Una pareja queda detenida provisionalmente por el homicidio de un menor de 1 año

Nimay González

La Juez de Garantías, Yadielka Peralta, ordenó la medida cautelar de detención provisional a una pareja investigada por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un menor de 1 año y 11 meses, ocurrido en Panamá Oeste.

El Ministerio Público informa que durante la audiencia, la fiscal Norma Martínez, de la Sección de Homicidio y Femicidio, sustentó las solicitudes de imputación y medida cautelar, y presentó elementos de prueba que demuestran la gravedad de los hechos al determinarse el hallazgo de múltiples lesiones en la anatomía del infante.

Publicidad

Tras escuchar a las partes, la Juez decidió que la solicitud de la Fiscalía era cónsona y acorde a los hechos cometidos, los cuales tuvieron lugar el 25 de mayo de 2020, cuando el infante fue llevado al Hospital Nicolás A. Solano para recibir atención médica, sin embargo, llegó sin signos vitales, por lo que se dictaminó su muerte.

La víctima, quien vivía junto a su madre y su padrastro, en El Chorro de La Chorrera, presentaba múltiples golpes, lo que le provocó una muerte traumática, así lo determinó la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Publicidad