Supuesta grabación de vídeo se realizó en un local ubicado en San Felipe

Linda Batista

La Dirección del Centro de Salud de San Felipe inició una investigación luego que en redes sociales circulara un vídeo que muestra al expresidente Ricardo Martinelli, junto al excampeón de boxeo Roberto Durán y otras personas, sin aplicar el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas, para la grabación de un supuesto vídeo musical.

Publicidad

"Para estas actividades se requiere permiso del Ministerio de Salud, basado en que están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. El local está ubicado en San Felipe y se ordenó a la regional una investigación y verificar si cumplieron con las medidas", dio a conocer el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño. 

Explico que la investigación iniciará con la citación del dueño del local donde se grabó el vídeo para verificar si él cuenta con los permisos. 

Tras esto, dependiendo de lo que resulte de la investigación, se citará a quienes salen en el vídeo y se aplicarán las sanciones, explicó Cedeño.

Agregó que tanto el dueño del local como el productor debieron solicitar el permiso. "Cuando pides el permiso se hace una evaluación, como en los programas de televisión... y durante la grabación se envía a un inspector sanitario", detalló.

Cedeño sostuvo que de acuerdo con la información preliminar, en el Centro de Salud de San Felipe es que no se tramitó el permiso para grabar, y tampoco en la Dirección Regional.

Por su parte, el productor del vídeo sostuvo que todos portaban mascarillas, sin embargo, se las quitaron para hacer tomas específicas. Agregó que tanto Martinelli como Durán estuvieron aproximadamente 15 minutos en lugar, únicamente para grabar.

"Todavía la restricción de reuniones y fiestas se mantiene, sólo se pueden hacerse en el núcleo familiar", reiteró Cedeño.

Publicidad