La mujer fue capturada mientras se trasladaba en una embarcación con  B/.74.541.05 en efectivo en Yaviza

Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá informó esta tarde que la Fiscalía Especializada en Delitos de Drogas de Darién, en la audiencia de Juicio Oral, logró la condena de una mujer por el delito de blanqueo de capitales.

En el juicio la fiscalía logró acreditar la responsabilidad penal de la sentenciada a través de elementos de convicción recabados durante el proceso investigativo.

Publicidad

Sobre este hecho se añade que la mujer, de ascendencia indígena y en estado de embarazo, fue aprehendida el 15 de marzo de 2019, cuando se dirigía en una embarcación desde Yaviza hacia la zona fronteriza. La mujer fue sorprendida a través de una operación de seguimiento y vigilancia, portando la suma de B/.74.541.05 en efectivo, dinero que al ser analizado en Ion Scan, arrojó resultados positivos para cocaína.

La fiscal coordinadora de la Fiscalía de Drogas de Darién, Isaura Mejía, indicó su preocupación al quedar en evidencia, que las organizaciones ligadas al narcotráfico utilizan a personas de áreas comarcales para estos fines.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 1 de octubre de 2020. 

Publicidad