Panamá Nacionales - 

Meduca y AAUD han intervenido más de 350 escuelas a nivel nacional con programa de limpieza

Más de 350 centros educativos a nivel nacional han sido intervenidos con el programa de limpieza que desarrolla el Ministerio de Educación en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), así lo dio a conocer la titular del Meduca , Maruja Gorday de Villalobos.

Explicó que en el periodo del 13 de septiembre a la fecha  ha llegado a más de 135 colegios de la región de Panamá Centro, con trabajos de recolección de desechos, limpieza y mantenimiento en las áreas verdes, corte de herbazales, fumigación, barrido, entre otros.

 Embed      

Gorday de Villalobos explicó que para el mes de octubre se pretende tener la mayor cantidad de escuelas habilitadas para “los procesos de matrícula, entrega de documentos y créditos”, esto tras una solicitud elevada al Ministerio de Salud ( Minsa ).

Además, que el personal directivo y administrativo pueda gradualmente ingresar a las centros del sector oficial y particular.

Sobre el probable inicio del año escolar 2021 que sería la primera semana de febrero, y de forma semipresencial con 203 días de clases, la titular de educación expresó que se encuentra instalada una mesa de miembros estudiando el comportamiento epidemiológico de la pandemia de COVID-19 y sus variables.

Detalló en el programa Radiografía que se transmite por RPC Radio y ECO TV, que se tiene previsto dos semanas de organización, “debe estudiar los protocolos de bioseguridad, cuantos días van a venir, cuantas horas serán, garantizar el distanciamiento y el tema de la higiene e insumos…..La idea es que puedan ir de un mínimo de 2 a 3 días a la escuela”.

Las clases presenciales en Panamá fueron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19 , y se optó por la modalidad virtual.

FUENTE: Odalis Núñez