A partir del 28 de septiembre reabren nuevas actividades económicas como comercio al por menor y restaurantes

Catherine Perea

El Gobierno de Panamá autorizó, a través de la Resolución N°902 del 24 de septiembre de 2020 publicada este viernes en Gaceta Oficial, la reactivación, operación y movilización de nuevas actividades económicas a partir del próximo 28 de septiembre.

A través de la resolución, se autoriza la reapertura con presencia de público de comercio al por menor que incluye la apertura de los centros comerciales, los restaurantes y fondas y todos los servicios profesionales, servicios administrativos y generales.

Publicidad

También se autoriza la reapertura del Hipódromo Presidente Remón, sin público y únicamente con mecanismos de apuestas virtual.

La resolución indica que estas actividades operarán de lunes a sábado, con excepción de las actividades que se realicen en lugares que tengan toque de queda establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y los centros comerciales podrán abrir desde las 10:00 a.m. en adelante.

Deberán cumplir con los lineamientos de retorno a la normalidad, las guías sanitarias para las operaciones post COVID-19 y protocolos y medidas que establezca el Minsa.

Además deberán proveer a sus trabajadores los implementos de bioseguridad como gel alcoholado, mascarillas, entre otros.

En decreto resalta que los restaurantes y fondas, además de cumplir con las normativas sanitarias vigentes para este tipo de establecimientos, deben también cumplir con los lineamientos de bioseguridad post COVID-19.

Panamá inició el pasado 7 de septiembre, una serie de reaperturas de nuevas actividades económicas con fechas escalonadas hasta el 12 de octubre.

Publicidad