Panamá Nacionales -  2 de octubre 2020 - 19:02hs

Cortizo: Centro de Convenciones Amador es la última opción para la atención de pacientes con COVID-19

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo manifestó este viernes, que en caso de registrase un repunte en los contagios de coronavirus, el país cuenta con las instalaciones del   Centro de Convenciones Figali para la atención de pacientes y están en proceso de licitar el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Cortizo dijo que el ITSE será habilitado con alrededor de 130 camas adicionales, “sin descartar todavía pero es una opción que está muy lejos el Centro de Convenciones Amador ”.

 Embed      

El presidente panameño expresó que en reuniones con el Consejo Consultivo de Salud y otras autoridades sanitarias le ha manifestado que prefiere no utilizar el Centro de Convenciones Amador, y que “sea la última opción” ya que es necesario su utilización para la reactivación económica. 

Durante la entrega de varios proyectos en la Costa Abajo de Colón,  Cortizo dijo que “como país preferimos no usarlo. Ese centro ya tiene, para el próximo año, la posibilidad de un compromiso grande vinculado al turismo… y las grandes oportunidades que tiene Panamá, solamente por la posición geográfica”.

No descartó tener preparada una licitación “pero que no sea obligatoria”, esto en caso de tener todo listo si se necesita.

El presidente Cortizo hizo un llamado a la población panameña a no bajar la guardia ante el COVID-19 , y a intensificar las medidas de protección y bioseguridad, como lo son el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel alcoholado y el distanciamiento físico para continuar con la reapertura de más actividades económicas.