El hospital campaña contará con una capacidad de 16 camas

Nimay González

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de un hospital campaña que fue donado por la embajada de Canadá en Panamá y Scotiabank, con el objetivo de incrementar la capacidad hospitalaria del país.

Publicidad

La nueva instalación estará ubicada en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos y contará con una capacidad de 16 camas, un sistema de aire acondicionado propio y un panel eléctrico de alta capacidad.

El director médico del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Alex González, explicó que la estructura ha sido adecuada para representar una alternativa de atención efectiva para pacientes que requieran estabilización y para manejar pacientes graves de ser necesario.

“Gracias al trabajo en equipo logramos incorporarle a la estructura una línea de oxígeno con alta capacidad para ofrecer oxígeno de alto flujo y construimos baños adicionales para completar las necesidades de la estructura”, resaltó González.

El mandatario de la República, Laurentino Cortizo, destacó que “para el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos que será convertido en un hospital no COVID-19, el hospital campaña resultará muy útil para atender pacientes que llegan al servicio de urgencias con problemas respiratorios porque aquí se les recibirá para estabilizarlos, darles tratamiento y luego ser trasladados a otros centros hospitalarios de acuerdo a su diagnóstico, por otro lado, esta nueva instalación viene a reforzar la capacidad hospitalaria de nuestro país que nunca es suficiente en este momento de emergencia sanitaria”.

Publicidad