El presidente de la República, Laurentino Cortizo junto al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero y la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega

Catherine Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo sostuvo este miércoles 7 de octubre una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega.

Publicidad

Cortizo informó que esta es la segunda ocasión que se reúne con los presidentes de estos órganos del Estado.

Detalló que en el encuentro hablaron sobre la crisis por la pandemia del COVID-19, la economía y las listas negras.

Esta es la segunda ocasión donde formalmente los tres órganos del Estado nos reunimos para intercambiar asuntos del país. Este hecho demuestra la fortaleza que tiene Panamá cuando nos unimos, y para nosotros es importante enviar ese mensajoe a todos los panameños y panameñas”, expresó Cortizo.

Aseguró que su Gobierno cuenta con un plan de reactivación de la economía que incluye a micro empresarios, a las comarcas, el sector agrícola e instituciones financieras.

Quien dice, yo respeto cada uno tiene su opinión, que no existe un plan de recuperación yo recomiendo que lean lo que hemos presentado nosotros, que no solo es práctico, sino que estoy seguro que va a ser eficiente”, sostuvo el jefe de Estado.

Sobre el tema de listas negras, Cortizo señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) maneja una estrategia para sacar al país de las mismas.

"Para ir saliendo de estas listas no solamente se requiere aprobar leyes, sino también la efectividad de esas leyes, requerimos que esas leyes se puedan aplicar y tener casos específicos en temas de blanque de capitales", resaltó.

Adelantó que también sostendrá una reunión con el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa.

Publicidad