Panamá Nacionales -  13 de octubre 2020 - 18:28hs

Diputados devuelven a subcomisión proyecto sobre regulación tributaria para plataformas digitales

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Panamá regresó a la subcomisión técnica  de Economía el proyecto N° 229 , que crea la Ley de Regulación Tributaria y Laboral para las compañías que operen mediante el sistema  de plataformas digitales.

 Embed      

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, indicó que la subcomisión, incluirá a los conductores de plataformas de transporte “para  que ellos puedan dar su opinión y tener un proyecto fortalecido”.

Sostuvo que la parte laboral será separada “del proyecto de ley de plataformas digitales, ya que somos de la consideración que si hay una obligación económica también debe existir una laboral, así como todos los dueños de restaurante que pagan seguro, impuestos y la luz... los dueños de las plataformas cobran por el envío de los restaurantes, cobran el 20% de los restaurantes y todavía le cobran otro porcentaje ese dinero se va al extranjero sin pagar un solo centavo en Panamá”.

Pineda reiteró que la iniciativa busca fortalecer a los panameños que manejan las plataformas digitales de que cada personas tenga “un certificado de operación, y no haya 80 o 90% de extranjeros sin papeles compitiendo con ustedes de manera desleal en Panamá”.

José Lezcano, vocero de la Asociación de Conductores de Plataformas Digitales y Similares dijo sentirse satisfecho por la  instalación de una mesa técnica en la subcomisión que contará con la participación de los conductores “para sacar una ley completa que beneficie a todas las partes y sobre todos los usuarios”.

El proyecto pretende alcanzar a empresas que operan sus negocios a través de plataformas, entre las que se incluyen transporte y de los negocios de video, esto, sobre la base legal que toda compañía que genere ingresos en Panamá debe pagar impuestos.

 Embed