Panamá Nacionales -  14 de octubre 2020 - 22:33hs

Se busca que más mujeres participen en política y que se tipifique la violencia en este ámbito, Kayra Harding

La diputada Kayra Harding, una de las proponentes del proyecto de ley N° 394 que adopta medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra la mujer en Panamá, aseguró este miércoles que esta propuesta lleva ya mucho tiempo discutiéndose en la Asamblea Nacional.

 Embed      

"El beneficio de que más mujeres participen en política. No se trata de Kayra Harding, ya yo soy diputada, y soy diputada con las reglas del juego, pero cuántas mujeres se atreven a seguir participando en política para ser denigradas y calumniadas , lo único que buscamos es que más mujeres puedan participar y que el delito sea tipificado, la violencia política como un delito que no está tipificada", explicó Harding sobre la esencia de la iniciativa.

La diputada señaló que este proyecto reúne a todas las parlamentarias de los diferentes partidos políticos que conforman la Asamblea Nacional y reveló que hasta la exdiputada Ana Matilde Gómez ha tenido participación en el desarrollo de esta propuesta.

Harding acotó que esta iniciativa no tiene banderas políticas, porque se trata de un proyecto que reúne conceptos como mujer, género y política.

La diputada señaló que están agotadas en vista de que este proyecto no avanza ya que se presentó el 2 de julio y se encuentra estancado en su debate.

"Es uno de los proyectos más discutidos, me gusta que ustedes los medios le den seguimiento porque ustedes saben que hay otros proyectos que llegan ahí y salen de manera inmediata", destacó la diputada.

Cabe señalar que el proyecto no pudo ser discutido este miércoles en el pleno de la Asamblea en vista de que no hubo quórum, según señaló Harding.

Por otro lado, el diputado Jairo "Bolota" Salazar se mostró contrario a este proyecto, ya que según su parecer ya existe una Ley sobre Violencia de Género.

 Embed      

 Embed