Centro comercial de Panamá

Nimay González

Con el levantamiento de la cuarentena total los días domingo, los centros comerciales volverán a reabrir sus puertas al público este día de la semana.

Erick Zamora, vocero de la Asociación de Centros Comerciales, manifestó en RPC Radio, que la atención al público la estarán brindando en un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Publicidad

“Nosotros ya nos preparamos, estamos aperturando puertas al público en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. que es más o menos alineado a lo que el Gobierno había solicitado en las franjas horarias de las actividades con los estándares de los protocolos de seguridad que se habían solicitado anteriormente y con mucha expectativa de que se convierta en un sitio familiar y que la gente pueda venir y aprovechar ese día también para atender otras necesidades que se estaban viendo comprimidas para el día sábado”, manifestó Zamora.

Por otro lado, dio a conocer que desde el 28 de septiembre, cuando se dio la reactivación de los centros comerciales de forma presencial, se ha registrado un incremento paulatino en cuanto al movimiento comercial.

“De momento ha ido creciendo, los reportes en algunos casos son positivos de los diferentes centros comerciales, en nuestro caso particular acá en Mega Mall estamos creciendo, inicialmente arrancamos como con un 40% del tráfico habitual y ahorita estamos llegando a cerca de un 65 a 70% de lo que regularmente manejábamos de lunes a viernes”, detalló.

En el caso de los sábados, señaló que han tenido un comportamiento diferentes a la regularmente teníamos cuando estábamos en operación plena, pero también va con una tendencia al crecimiento.

Mientras que con relación a los domingos, expresó mantiene la expectativa de que con esta reapertura, se conviertan en un día familiar.

“Creemos que el domingo se va a convertir nuevamente en algo familiar, como típicamente ha sido, probablemente va a haber un efecto leve de dilución, en el sentido de que antes la gente tenía que correr un poquito a hacer sus compra el sábado porque el domingo no podían salir, probablemente ahora van a poder distraerse o segmentar un poquito las actividades del día sábado y las del domingo y compartir eso entre familia”, puntualizó.

Cabe mencionar que el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció que a partir de este 25 de octubre se levanta la cuarentena total de los días domingo a nivel nacional.

Publicidad