Panamá Nacionales - 

Etesa pronostica tormentas y lluvias a lo largo del país este sábado

Nimay González
Por Nimay González

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. ( Etesa ) emitió el pronóstico sobre las condiciones del tiempo para este fin de semana, en el que se prevén lluvias .

El meteorólogo de Etesa, Emanuel Velásquez, explicó que las condiciones bastante inestables sobre el territorio nacional van a estar generando abundantes tormentas y lluvias a lo largo del país para este sábado 24 de octubre.

 Embed      

“Se hace la advertencia a toda la población ya que para este sábado se estarán generando lluvias de intensidad moderada a fuerte con descargas eléctricas y con altos montos de agua lo cual podría estar generando condiciones adversas como algunas inundaciones” , detalló Velásquez.

Asimismo indicó que mañana domingo 25 de octubre se estarán generando lluvias con descargas eléctricas más aisladas para la región Oriental y Metropolitana.

Con relación a las temperaturas, indicó que son un poco frescas para el día sábado donde las máximas estarán oscilando entre los 27° centígrados a 29° centígrados y en la región de las cordilleras estarán oscilando entre los 22° a 24° centígrados.

Mientras que el día domingo será un poco más cálido ya que se tendrán algunos periodos de radiación solar lo cual estaría elevando estas temperaturas con unas máximas entre 28° a 30° centígrados y en la región de las cordilleras central entre 24° a 26° centígrados.

En esta nota: