Etesa pronostica lluvias

Nimay González

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) emitió el pronóstico sobre las condiciones del tiempo para este fin de semana, en el que se prevén lluvias.

El meteorólogo de Etesa, Emanuel Velásquez, explicó que las condiciones bastante inestables sobre el territorio nacional van a estar generando abundantes tormentas y lluvias a lo largo del país para este sábado 24 de octubre.

Publicidad

“Se hace la advertencia a toda la población ya que para este sábado se estarán generando lluvias de intensidad moderada a fuerte con descargas eléctricas y con altos montos de agua lo cual podría estar generando condiciones adversas como algunas inundaciones”, detalló Velásquez.

Asimismo indicó que mañana domingo 25 de octubre se estarán generando lluvias con descargas eléctricas más aisladas para la región Oriental y Metropolitana.

Con relación a las temperaturas, indicó que son un poco frescas para el día sábado donde las máximas estarán oscilando entre los 27° centígrados a 29° centígrados y en la región de las cordilleras estarán oscilando entre los 22° a 24° centígrados.

Mientras que el día domingo será un poco más cálido ya que se tendrán algunos periodos de radiación solar lo cual estaría elevando estas temperaturas con unas máximas entre 28° a 30° centígrados y en la región de las cordilleras central entre 24° a 26° centígrados.

Publicidad