El diputado independiente, Juan Diego Vásquez

Catherine Perea

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez cuestionó al contralor, Gerardo Solís por no detallar en la página web de la entidad, los servicios que prestaron las personas contratadas en la planilla 172.

Vásquez explicó que los contratos por servicios profesionales, por ley, son para casos especiales en los que la planilla de institución no esté el cargo.

Publicidad

Una vez más ver cómo se burlan del país desde los lugares más altos de la República como la Contraloría. En vez de ser transparente como dice ser (el Contralor), está demostrando ser opaco y poco transparente, porque si tiene los informes, que a mi juicio debe tenerlos para poder pagar tiene que publicarlos”, sostuvo Vásquez.

Desde 2019, la Contraloría habilitó un buscador para explorar las planillas de la Asamblea, tras varios escándalos relacionados a cambio irregular de cheques por parte de funcionarios y nombramientos.

En la sección de búsqueda por diputado es posible conocer el detalle de las planillas del periodo legislativo 2014-2019, pero se desconoce el tipo de servicio que las personas prestaron a la Asamblea, mientras que en las búsquedas de planillas de la nueva Asamblea 2019-2024 ahora no permite filtrar los nombramientos por diputado y sigue sin conocerse las funciones de las personas contratadas.

Publicidad