Las oficinas públicas cerrarán el 2 de noviembre a partir de la 1:00 p.m.

Nimay González

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 416, mediante el que se ordena el cierre de oficinas públicas nacionales y municipales, en todo el territorio nacional, a partir de las 1:00 p.m. del día 2 de noviembre, por motivo del Día de los Difuntos.

Asimismo se ordena que ese día la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta, en todos los establecimientos públicos y privados.

Publicidad

Cabe señalar que se exceptúan de estas disposiciones las oficinas públicas que, por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando, tales como las instituciones, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y las unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud; los servicios postales, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional; el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Migración, el Metro de Panamá S.A y el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Fuerza Pública.

El documento agrega que las dependencias que por la naturaleza del servicio que prestan deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuestos para tales fines.

Publicidad