El Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez presidió el acto de instalación

Odalis Núñez

Este jueves se instaló la Comisión de Negociaciones Comerciales Internacionales (CNCI), la cual está integrada por representantes del sector público y privado.

Durante un reunión, que contó con la presencia del ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, los comisionados abordaron temas de la agenda de comercio internacional del país, enfocadas en las condiciones actuales en la que los flujos de comercio e inversión, se están movilizando en atención a la realidad que el mundo experimenta.

Publicidad

Asimismo, se hablaron temas como, las relaciones de Panamá Israel, Corea, Reino Unido de Gran Bretaña y el estado del proceso de integración con Centroamérica, hicieron parte del intercambio con los comisionados. 

Martínez destacó las herramientas para “respaldar y defender nuestros sectores productivos”, como la tecnología de la Oficina de Inteligencia Comercial (Intelcom); la activación de Mecanismos de Cooperación  con Estados Unidos, Israel, Singapur y Canadá;  la instalación de la Comisión de Defensa Comercial; la activación de salvaguardias; ajustes de aranceles de productos sensitivos, entre otros. 

"Estamos seguros de que será el inicio de una estrecha relación de colaboración, y trabajo con ustedes; todo esto con miras a lograr valiosos resultados comerciales para nuestros sectores y autoridades competentes”, dijo el titular del MICI.

Junto a las autoridades del MICI participan como comisionados miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede); la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC); la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), la Unión Nacional de Productores Agropecuarios (UNPAP); el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP); el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); el Ministerio de Salud (Minsa); la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco); el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINRE); y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Publicidad