El periodista fue detenido durante la cobertura a una manifestación

Nimay González

Un periodista del diario La Estrella fue detenido este jueves mientras se mantenía realizando una cobertura de una manifestación universitaria en la Plaza 5 de Mayo, específicamente en los predios de la Asamblea Nacional.

Publicidad

El comunicador social Juan Alberto Cajar fue llevado en un inicio al puesto policial del corregimiento de Calidonia, después fue trasladado al Hospital Santo Tomás para realizarle una evaluación médica y posteriormente fue regresado a la subestación.

“Yo estaba cubriendo la protesta debidamente identificado como periodista de La Estrella de Panamá y la Policía sin mediar palabras nos detuvo sin ningún tipo de explicación, a pesar de que yo enseñe mi carné del diario fui detenido”, manifestó Cajar al momento del traslado.

Según se conoció, el periodista es acusado por la presunta alteración de la convivencia pacífica.

Al lugar se apersonó el presidente de Grupo GESE, Eduardo Quirós, quien manifestó que se mantenía a la espera de la liberación de Cajar, así como una disculpa de la Policía.

"Estamos esperando que pongan en libertad al periodista Juan Cajar, espero que lo más pronto posible, se le respeten sus derechos, él es periodista, estaba haciendo una cobertura periodística, y espero que eso se dé de manera eficiente porque evidentemente no se han hecho las cosas como debían hacerse... esperamos que la Policía haga lo que yo vi a un comisionado hacer, que fue pedirle disculpas a Cajar por la forma en que lo habían tratado", expresó Quirós.

Pasadas las 9:30 p.m. se conoció que Cajar fue llevado ante un Juez de Paz.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad