Panamá Nacionales -  9 de noviembre 2020 - 14:43hs

MiAmbiente señala que áreas protegidas no fueron afectadas por lluvias

Monge destacó que la única zona que se vio algo afectada por derrumbes fue La Reserva de La Yeguada , en la provincia de Veraguas, pero ni los guardaparques ni el resto de las áreas sufrieron mayores daños.

Este reporte preliminar, según Monge, se da luego de un monitoreo que se ha hecho mediante la utilización de drones que han sobrevolado las zonas afectadas .

Lo que sí denunció la viceministra es que en el sector de Bajo Mina se encontró en las corrientes de los ríos una gran cantidad de escombros y plásticos, por lo que hace un llamado a la población a ser conscientes con los desechos.

Por otro lado, Monge señaló que las corrientes de agua están cristalinas y sobre las represas adelantó que no reportan crecimiento anormal de las corrientes y mantienen un plan de contingencia de ir soltando de a poco las reservas de agua en caso de que se den crecidas.

Cabe señalar que el pasado 3 de noviembre MiAmbiente decidió cerrar el acceso a las áreas protegidas de Chiriquí y Coclé ante el mal tiempo que se presentaba.