Panamá Nacionales - 

Cerca de 8,000 estudiantes afectados en Chiriquí y 2,794 en la Comarca Ngäbe Buglé

“Para la Comarca Ngäbe nosotros estamos hablando que alrededor de 2,794 estudiantes… y en el área de Chiriquí alrededor de 8 mil estudiantes impactados en este momento” , detalló Gorday de Villlobos en el programa Radiografía que se transmite por RPC Radio y ECO TV

 Embed      

Añadió que se están organizando para dar respuesta a los estudiantes que se encuentran en los albergues y que ya iniciaron con el apoyo psicoemocional, “vamos a aprovechar que tenemos estudiantes ubicados físicamente y dar esa continuidad para ver cómo podemos recortar los tiempos y no tener que extender con ellos algunos procesos educativos” .

Agregó que en el área de Bocas del Toro y Veraguas, los docentes de la comunidad educativa, junto con los directivos y las autoridades decidieron dar continuidad a las clases.

Por otro lado, añadió que cerca de 28 centros educativos han sufrido afectaciones, sin embargo procederán a evaluar otras áreas a las que no han podido ingresar aún.

“Nosotros en este momento tenemos alrededor de 28 centros educativos afectados, pero un tema es la cantidad de escuelas afectadas por temas de infraestructura ya sea por inundaciones, por haber quedado con lodo, por haber quedado con resquebrajamiento de los muros, algún tipo de problemas... hoy va a iniciarse una etapa de inspección en las áreas de Boca Remedios y áreas adentro de Soloy, donde todavía no se había podido llegar” , indicó la Ministra.