Panamá Nacionales -  17 de noviembre 2020 - 11:14hs

Condiciones climatológicas seguirán inestables en Panamá

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Aunque el huracán Iota sigue debilitándose, para este martes 17 de noviembre las condiciones climatológicas sobre Panamá se mantienen inestables, informó Pilar López de Hidrometeorología de Etesa .

 Embed      

López indicó que se ha registrado una aceleración en los vientos desde la noche de este lunes, lo que incentiva el aumento de precipitaciones sobre la región.

Se registrarán lluvias de moderadas a fuertes con ráfagas de viento en las provincias de Darién, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Emberá Wounaan, península de Azuero, Sur de Veraguas, y Costa Arriba de Colón.

Mientras que en Costa Abajo de Colón, norte de Veraguas y Coclé se esperan lluvias con menor intensidad.

A raíz de las lluvias, López señaló que ya se registra una humedad y sobresaturación de los suelos, por lo que se mantiene mayor monitoreo sobre Darién, Panamá Este, Azuero, Veraguas y Chiriquí.

La meteoróloga de Etesa adelantó que según los modelos las precipitaciones se mantendrán hasta el 21 de noviembre.

Por su parte, Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reiteró que se mantiene la alerta roja para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngábe Buglé, y alerta amarilla a en el resto del país, como medida de prevención por los efectos indirectos del huracán Iota.

 Embed