El análisis del proyecto que elimina Aupsa se realiza en una subcomisión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional

Catherine Perea

Una subcomisión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional (AN) retomó las consultas del proyecto de Ley 164 que crea el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (Senta) y elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de los Alimentos (Aupsa).

Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario dijo que se está plasmando una discusión para la elaboración de un documento final consensuado.

Publicidad

Ayer, los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Agropecuarios también sostuvieron una reunión con productores para analizar la propuesta.

El diputado Eric Brice, presidente de esta comisión, dijo que la iniciativa busca devolver al MIDA y al Ministerio de Salud (Minsa), las competencias en lo concerniente a la verificación de salud animal y vegetal.

Productores se han quejado de este proyecto al argumentar que no elimina Aupsa, sino solo se le cambia el nombre a la entidad.

Publicidad