Los especialistas en cuidados intensivos están solicitando a las autoridades hacer lo necesario para acabar con la falta de insumos básicos y medicamentos que requieren los pacientes

Catherine Perea

Un grupo de médicos intensivistas del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid sostuvieron este viernes 20 de noviembre una primera reunión de acercamiento con el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, para buscar una solución a la falta de insumos en medio de la pandemia del covid-19.

Publicidad

Ayer, estos especialistas denunciaron la falta de medicamentos necesarios para la tención de pacientes graves, equipos de protección, y falta de personal capacitado de enfermería y terapia respiratoria.

También recomendaron no agregar más camas para pacientes con covid-19 en esta unidad, debido al hacinamiento que registran.

Alfredo Matos, intensivista, dijo que esta es la primera de una serie de reuniones que sostendrán para tratar de resolver los puntos críticos que han identificado.

Matos indicó que en la reunión no estuvo presente ningún funcionario de la Contraloría General de la República, para tratar el tema de la agilización en la compra de medicamentos.

Los especialistas en cuidados intensivos están solicitando a las autoridades hacer lo necesario para acabar con la falta de insumos básicos y medicamentos que requieren los pacientes.

Publicidad