Panamá Nacionales -  23 de noviembre 2020 - 13:29hs

Aumentan a 133 los puntos críticos por inundaciones, MOP ha atendido 71

Nimay González
Por Nimay González

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge , dio a conocer este lunes que hasta el momento han sido atendidos 71 de un total de 133 puntos críticos que han sido detectados tras la inundaciones y deslizamientos registrados en diferentes puntos del territorio nacional.

 Embed      

“La cantidad de puntos críticos aumentó hasta 133 en todo el país de los cuales se han atendido 71 de estos puntos y se han despejado gran parte de estas vías, todavía hay otra situación que tenemos que cubrir en varias provincias, en Panamá, en Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Los Santos, Herrera, en Chiriquí, Bocas del Toro, en la Comarca, ha sido un evento generalizado en todo el país”, explicó Sabonge.

Detalló que una de las región más afectadas fue la en Comarca Ngäbe Buglé con 29 puntos críticos, “ya de por sí hay lugares en la Comarca que tienen un muy difícil acceso”.

Destacó que el presidente de la República estuvo el pasado viernes en esa región haciendo entrega de algunos equipos y entregó la orden de proceder para el diseño y construcción de la carretera Chumico-Alto Tólica-Guayabito, con una inversión de B/.15,229,569.