Panamá Nacionales -  25 de noviembre 2020 - 14:05hs

Panamá es elegida para formar parte del proyecto Océanos Urbanos

Nimay González
Por Nimay González

La Ciudad de Panamá fue elegida para formar parte del proyecto Océanos Urbanos “Urban Ocean” a través de la cual se busca brindar herramientas para la recopilación de datos sobre la generación de desechos plásticos en las ciudades.

Junto a Panamá fueron escogidas otras ciudades como Can Tho, Vietnam, Melaka, Malasia, Semarang, Indonesia, India y Pune.

 Embed      

El Municipio de Panamá informa que como parte de esta escogencia, el Centro de Estudios y Acción Social Panameño (Ceaspa), estará a cargo de la primera fase de esta iniciativa, con lo cual el equipo visitará algunas comunidades hasta el día 2 de diciembre para realizar inspecciones y analizar los desechos que se pueden encontrar.

“La Alcaldía de Panamá exhorta a los residentes del distrito a que brinden el apoyo y atención al equipo que estará visitando algunas comunidades para la inspección de trayectos de 100 metros lineales para analizar los desechos que se puedan encontrar en ellos; realizar entrevistas con los moradores de las áreas y otros actores; incluyendo visitas a comercios y entrevistas con los dependientes (tiendas, restaurantes, entre otros) para conocer los productos y alimentos que se ofrecen”, insta el Municipio.

Una vez finalizada esta primera etapa, Ceaspa presentará un informe completo.

Cabe mencionar que la ciudad de Panamá es miembro de la Red de Ciudades Resilientes, iniciativa de la Fundación Rockefeller.