Panamá Nacionales - 

Inicia la construcción de la nueva sede de la Universidad de Panamá en San Miguelito

Con la primera palada, inició la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam), en el corregimiento de Las Cumbres, provincia de Panamá.

 Embed      

De este acto participó el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, y el rector de la Universidad de Panamá , Eduardo Flores, así como ministros de Estado y diputados.

Con una inversión aproximada de 66 millones de dólares, la construcción del nuevo Crusam beneficiará a más de ocho mil estudiantes. El proyecto se construirá en un terreno de nueve hectáreas, incluirá diez edificios que albergarán todas las facultades y siete para las maestrías y postgrados que ofrece el Centro. También contará con un auditorio para 600 personas. El contratista de la obra debe concluirla en un plazo de 750 días.

El contratista de la obra debe concluirla en un plazo de 750 días.

Para Cortizo, este campus será un legado de todas las personas que durante 27 años han llevado adelante el centro regional de  San Miguelito .

""Cuando hablamos de construir una sociedad más equitativa y se escucha a personas hablar de políticas públicas… es salud igual para todos, reducción de tramitología, buena educación para todos, que requiere la formulación de proyectos como este”, sostuvo.

El Crusam inició sus operaciones hace 27 años, actualmente se encuentra ubicado en el Centro Comercial La Gran Estación, donde presenta una oferta académica de licenciaturas, postgrados, maestrías y técnicos.

En el acto de colocación de la primera palada del nuevo CRUSAM también participaron la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega; y los diputados del circuito 8-6.

FUENTE: Linda Batista