El decreto ejecutivo fue consensuado con gremios magisteriales

Catherine Perea

El Decreto Ejecutivo para el periodo escolar 2021 ya fue remitido al despacho de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, luego de las consultas que se realizaron con gremios magisteriales, informó Guillermo Alegría, director de Educación.

Alegría dijo que el documento deberá ser remitido al Consejo de Gabinete para su aprobación.

Publicidad

Detalló que en el decreto estipula la educación semipresencial y dentro de esta están las modalidades que se han desarrollado este año debido a la pandemia del covid-19 como entrega de materiales impresos, clases por radio y televisión, y las plataformas virtuales.

Se determinó que los estudiantes de básica podrán asistir por un periodo de tres horas a la escuela, mientras que los de media cuatro horas.

Pero, Alegreía explicó que será la comunidad educativa la encargada de elegir bajo qué modalidad desarrollarán las clases en la región en la que residen, y los días de la semana que los estudiantes asistirán a las aulas.

Gremios como la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) ha manifestado su rechazo a las cases sempresenciales y sostienen que deben desarrolarse bajo la modalidad a distancia.

Publicidad