Panamá Nacionales -  10 de diciembre 2020 - 20:02hs

La Corte se inhibe de conocer desistimiento de querella contra diputado Arias

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió inhibirse de conocer el desistimiento de querella interpuesta contra el diputado Arquesio Arias , en una de las dos causas penales que se le siguen por presuntos delitos sexuales en contra de una menor.

El desistimiento fue presentado el pasado mes de agosto por la abogada Alma Cortes, quien representa a la víctima.

El Pleno de la Corte dispuso que la magistrada de garantías se pronuncie sobre el recurso.

En los procesos contra diputados, el Pleno de la CSJ es convocado en audiencia para conocer determinadas actuaciones tales como imposición de medidas cautelares, resolver apelaciones que correspondan en contra de las decisiones del magistrado de garantías y fungir como tribunal de juicio, en caso de avanzar hasta esa etapa ”, destacó la CSJ.

Recientemente se realizó una audiencia de formulación de acusación en la primera de las dos causas penales que se le siguen al diputado Arias, en la que se emitió el auto de apertura a Juicio Oral.

Arias fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos, tras ser acusado por jóvenes en la Comarca Guna Yala, cuando este practicaba la medicina en la especialidad de ginecología.

Se encuentra bajo arresto domiciliario y tiene prohibido abandonar el país.

 Embed