Panamá Nacionales -  14 de diciembre 2020 - 18:29hs

Estamentos de seguridad brindan informe sobre la operación de inteligencia desarrollada en Felipillo

Directivos de los estamentos de seguridad de Panamá, como el Fiscal Superior de Drogas, Javier Caraballo; el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda; y el comisionado Carlos Delgado de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial; ofrecieron un informe sobre el decomiso que efectuaron el fin de semana en el sector de Felipillo .

 Embed      

En esta operación de inteligencia se logró la incautación de unos B/.2,872,020 en billetes de diferentes denominaciones; además se recuperaron 5 fusiles, 2 pistolas, gran cantidad de municiones y equipo de comunicación sofisticado para inhibir las frecuencias policiales. Todo esto se encontraba dentro de varios caletos, según detallaron las autoridades en la conferencia de prensa ofrecida este lunes.

Según el fiscal Caraballo esta operación se realizó los días 12 y 13 de diciembre y representa un fuerte golpe al desarrollo logístico de todos estos grupos criminales, que demuestran la capacidad económica que tienen para comprar armas y llevar con estas mucho luto a la sociedad panameña.

"Este golpe que le hemos dado al crimen organizado, seguiremos haciéndolo y proyectando medidas estratégicas para bloquearlos y darle a la ciudadanía paz y tranquilidad, sobretodo en estas fechas tan importante", sentenció el comisionado Delgado.

El director de la Policía que en lo que va del año se han incautado 1,683 armas y más de 200 operaciones contra el microtráfico.

Hasta el momento no hay ninguna persona vinculada a este hallazgo.

Con colaboración de Ariel Ríos, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

 Embed