Panamá Nacionales -  14 de diciembre 2020 - 12:07hs

Subdirector de la CSS dice que no se han utilizado fondos de esa entidad para financiar gastos

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante reiteró que no se han utilizado fondos de esa entidad de salud para financiar gastos que no estén relacionados con operaciones y prestaciones de asegurados.

 Embed      

Recientemente, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un traslado de partida de la CSS al Ministerio de la Presidencia , para sufragar gastos de plan Panamá Solidario .

Bustamante explicó que de la proyección del Presupuesto general, la CSS recibe un monto para invertir.

En ese sentido, detalló que la partida era una autorización para inversión en títulos valores, que no pudo ser utilizada por la caída de recaudación y por la ausencia de títulos valores que cumplan con lo que la ley exige.

Como nosotros a los veinte días que quedan de este año no hemos usado la mayor parte de esa autorización, el traslado de partida presupuestaria es nada más que decir de lo que se te autorizó te voy a reducir y lo voy a autorizar a otra entidad para que ellos puedan gastar ”, sostuvo Bustamante.

Indicó que esos fondos provienen del Estado y no de la CSS.

Nosotros no estamos tocando un centavo de los fondos de la Caja de Seguro Social para financiar ningún gasto que no sea exclusivamente de las operaciones y prestaciones que aquí se dan ”, aseguró.

Resaltó que han dado prioridad a las prestaciones económicas, funcionamiento de hospitales y compra de medicamentos.