Panamá Nacionales -  17 de diciembre 2020 - 14:41hs

Rector de la UP repudia agresión policial contra estudiante durante protesta

 Embed      

De igual manera, exige que los cargos por supuesta agresión a un funcionario público en sus funciones, por los que está siendo acusada la dirigente universitaria sean retirados.

“Como Rector de la Universidad de Panamá repudio la agresión física por parte de la policía antimotines contra la estudiante Ilena Corea; y exijo que se retire el absurdo cargo que le hacen a la estudiante” , manifestó Flores a través de su cuenta de Twitter.

 Embed      

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, que se ha abierto un proceso de investigación contra la unidad policial que ejecutó la agresión y la misma ha sido colocada en funciones administrativas, suspendida del cargo con derecho a salario.

“Ella se prepara para enfrentar una investigación donde ella va a sustentar la conducta que tuvo y al final la investigación arrojará si existe una responsabilidad administrativa, disciplinaria de acuerdo a lo que establece el Reglamento Disciplinario de la Policía Nacional, va a ir a una junta disciplinaria que va a determinar si es responsable o no y al final se cumplirán todas las garantías del debido proceso que tienen nuestras unidades cuando actúan en cumplimiento del deber o en ejercicio legítimo del ejercicio de policía” , expresó Miranda.

Cabe mencionar que durante las protestas que tuvieron lugar la tarde del miércoles en la Cinta Costera y en los predios de la Asamblea Nacional, Plaza 5 de Mayo, fueron retenida un total de 27 personas.