Panamá Nacionales -  18 de diciembre 2020 - 10:27hs

PN estará verificando cumplimiento de nuevas medidas de toque de queda y ley seca

Nimay González
Por Nimay González

El comisionado de la Policía Nacional , Ignacio Taylor, explicó que a partir de este viernes estarán realizando operativos para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas, como la ampliación de toque de queda y ley seca de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., que serán implementadas ante el incremento de casos de la COVID-19.

 Embed      

Detalló que durante el horario de toque de queda solo podrán circular las personas que sean autorizadas de acuerdo a las funciones de las empresas en las que laboran, tales como agroalimentarias y logística, seguridad, mantenimiento y distribución de implementos e insumos médicos, empresas de energía eléctrica y telecomunicaciones, y personal de la Autoridad del Canal de Panamá.

Tanto estas personas, como los ciudadanos que circulen por los diferentes puntos de control que serán establecidos, deberán estas debidamente identificadas con el carné y documento de autorización que debe ser proporcionado por la empresa.

“Nosotros no vamos a tomar temperatura, la Policía no es la indicada para esto, lo que sí vamos a verificar es que la persona que intente pasar de un lugar a otro sea una persona autorizada, es decir lo que indica lo regido por el Ministerio de Salud, sean los empleados que mantengan su nota identificando la empresa, que sean personas naturales o de servicios de entrega a domicilio, personas que llevan logistica y alimentos de un lugar a otro, y que salen de su trabajo y residen en un lugar donde tengan que pasar estos puntos de control y estos cercos sanitarios”, indicó.