Panamá Nacionales -  7 de enero 2021 - 20:46hs

Copa Airlines: Pasajeros que viajen a Colombia deben presentar prueba PCR negativa

Nimay González
Por Nimay González

La aerolínea panameña Copa Airlines informó este jueves que todo aquel pasajero que viaje a Colombia deberá presentar una certificación con resultado negativo de prueba PCR COVID-19 , realizada con un máximo de 96 horas antes de la salida de su vuelo, esto según las nuevas medidas de ingreso establecidas por ese país.

Detalla que esta medida es implementada a partir de este 7 de enero, y aplica para todos los pasajeros, tanto residentes como extranjeros.

Explica que en caso de que un pasajero no pueda realizarse la prueba en su país de origen, se han establecido una serie de lineamientos que deberán ser cumplidos por el viajero:

Realizarse la prueba de PCR COVID-19 a la llegada y hacer cuarentena hasta tener un resultado negativo.

Hacer una cuarentena de 14 días en el domicilio o lugar de hospedaje, o lo indicado por las autoridades sanitarias a su llegada a Colombia.

El pasajero deberá cubrir los costos relacionados con la prueba y la cuarentena.

Previo al ingreso del control migratorio de Colombia, todos los pasajeros deben completar un formulario de pre registro migratorio dispuesto en la aplicación Check-Mig; además, mediante la aplicación Corona APP, deberán reportar su estado de salud a fin de que las autoridades de salud le den seguimiento.

 Embed      

En esta nota: