Panamá Nacionales -  12 de enero 2021 - 11:04hs

Clases a distancia deben mantenerse mientras las condiciones sanitarias lo ameriten, indica dirigente magisterial

Nimay González
Por Nimay González

El dirigente magisterial , Ángel Mitre, manifestó este martes que la modalidad de clases a distancia debería ser mantenido por el Ministerio de Educación ( Meduca ) mientras que las condiciones sanitarias así lo requieran, frente al riesgo por la pandemia de la COVID-19 .

 Embed      

Esto luego de que el Meduca anunciará que el primer trimestre del ciclo escolar 2021 se desarrollará bajo la modalidad de clases a distancia, sin embargo, estarán evaluando la posible implementación de otras modalidades para los siguientes trimestre.

“La dirigencia magisterial siempre ha advertido desde el año pasado que el Ministerio de Educación tenía que prepararse para un proceso a distancia del ciclo escolar 2021 hasta tanto las condiciones sanitarias del país así lo indiquen. Hemos escuchado a la señora ministra de Educación indicar que el año escolar será a distancia pero el primer trimestre, nosotros consideramos que en aras de extremas las medidas sanitarias para minimizar los altos contagios que hay en el país, lo correcto es mantener un año adistancia”, enfatizó Mitre.

Agregó que además se debe tomar en cuenta que el sector educativo está incluido en la cuarta fase del proceso de vacunación y cuestionó que el Meduca no ha establecido una planificación en torno a esto.

“Hemos sentido que no hay una política alineada en el Ministerio de Educación, toda vez que hemos observado las diferentes fases para la intervención de la vacuna contra el COVID-19, los docentes y profesores están en la cuarta fase, estimamos que entre una fase y otra el periodo de duración mínimo son dos meses, lo que indica que se llevaría a cabo en ocho meses, está es la misma proporción en que tiene que ser el proceso a distancia para salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, de la comunidad educativa, entonces estamos observando que el Meduca no tienen una planificación estratégica que obedece a la realidad del país”, manifestó.