El Gobierno anunció el plan de reapertura económica que se implementará desde este jueves

Nimay González

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), hizo este miércoles un llamado a las autoridades para que se apliquen otros mecanismos para la trazabilidad de los casos de coronavirus, así como para la reapertura de las actividades económicas.

Publicidad

“Hago un llamado de atención a esa lucha intrínseca que tienen los médicos ahorita entre ellos de una manera que definitivamente no está aportando, a que busquemos otras fórmulas, practiquemos algunas medidas diferentes de trazabilidad, de seguimiento, de control, apoyemos los centros de trazabilidad que tenemos a lo largo y ancho del país, si se necesita tecnología hay planes de tecnología que se pueden incorporar que están sobre la mesa, utilisémoslos”, manifestó Suárez.

Indicó que aplicando otros métodos se podrían obtener resultados diferentes a los obtenidos hace algunos meses atrás cuando se llevó a cabo la reapertura de actividades, tras lo cual se registró un alarmante incremento de casos de la COVID-19.

“Señores haciendo lo mismo que hicimos cuando fuimos a reabrir en junio créanme que no vamos a conseguir resultados diferentes cuando sigamos abriendo actividades económicas y tampoco vamos a lograr reducir la situación de salud que es tan triste”, expresó.

Las reacciones de Suárez surgen luego de que el Gobierno Nacional anunció el plan de reapertura económica gradual y asimétrica que será implementado a partir del 14 de enero en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, las cuales se mantenían bajo una medida de cuarentena total.

Publicidad