Panamá Nacionales -  14 de enero 2021 - 16:24hs

Presidente Cortizo anuncia “simulacro”, previo a llegada a Panamá de vacuna contra COVID-19

 Embed      

“La vacuna llegará a nuestro país muy pronto y pondremos en acción la estrategia continua de vacunación, es un plan cuidadosamente preparado en todas sus distintas fases y componentes. Hoy tendremos el primer simulacro y el sábado el segundo simulacro, mientras avanzamos en ello tenemos que seguir cuidándonos porque no hay manera de combatir el virus sin compromiso y autodisciplina de cada uno de nosotros” , manifestó el mandatario panameño.

Posterior al anuncio de Cortizo, cerca de las 2:00 p.m. de hoy, se realizó el primero de estos simulacros en el aeropuerto Enrique Malek de David, en el cual estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Chiriquí, y los directores del Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Cuerpo de Bomberos y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Como parte de esta iniciativa, una aeronave del Senan arribo a esa terminal aérea, se hizo entrega de una caja con las supuestas vacunas, las cuales fueron trasladas en caravana hasta la sede del Minsa en Chiriquí.

 Embed      

Cabe mencionar que por otro lado, Cortizo reiteró que debe existir un equilibrio entre los temas salud y economía, por lo que enfatizó el llamado a los ciudadanos continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad frente al coronavirus.

“Por favor cuidémonos, esto no es un tema de Gobierno, no es el Gobierno el que está contagiando a la gente, somos nosotros los que nos descuidamos, nosotros necesitamos a cada panameño vivo, que contribuya” , recalcó.

 Embed