Playa Veracruz.

RI

Si bien el Ministerio de Salud de Panamá había anunciado la reapertura de playas y ríos para el 15 de marzo, el Decreto Ejecutivo N° 62 promulgado este miércoles indica que el acceso a estos lugares está permitido en las regiones donde no hay cuarentena.

El Artículo 14 establece que “solo durante los días de cuarentena total, se prohíbe el acceso y uso de parques, plazas, estadios, gimnasios y áreas abiertas, así como playas, ríos y balnearios públicos”.

Publicidad

Sobre este tema se refirió el Dr. Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Minsa en entrevista ofrecida a RPC Radio, quien explicó "con relación a las playas, los cercos (sanitarios) se han mantenido, y la cuarentena solamente aplica en Herrera, las playas de las otras provincias que no tienen la restricción de la cuarentena, excepto los fines de semana, pueden utilizar las playas siempre y cuando sea en el horario permitido, que no sea de toque de queda o que no sea pues los fines de semana".

El Minsa estableció para todo el país un toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Actualmente la provincia de Herrera tiene medida de cuarentena total de lunes a domingo, con movilidad reducida en días de semana, está restringido el uso de playas y ríos hasta el 15 de marzo.

La tarde de este jueves, el Ministerio de Salud hizo una aclaración, señalando que "en las provincias de Panamá y Panamá Oeste se restringe el uso de playas, ríos y balnearios públicos hasta el 15 de marzo de 2021".

Para las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos , que tienen cuarentena de fin de semana, la restricción de acceso aplica los días sábado y domingo; de lunes a viernes se permite el ingreso de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

En el resto de las provincias, donde no hay medida de cuarentena, se permite el ingreso a playas y ríos todos los días de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Hablamos sobre la situación del Covid-19 y las vacunas

Hablamos sobre la situación del Covid-19 y las vacunas Conversamos con el Dr. Leonardo Labrador, Jefe de Epidemiologia del MINSA

Posted by RPC Radio on Thursday, January 14, 2021

Publicidad