Panamá Nacionales -  14 de enero 2021 - 19:32hs

Publican decreto sobre programa de recuperación académica, será del 20 de enero al 19 de febrero

Este jueves fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 26 que establece el proceso de recuperación académica, bajo la modalidad a distancia de manera transitoria para los estudiantes de educación premedia y media de los centros educativos oficiales y particulares.

La norma dispone que el proceso de recuperación de hasta (3) asignaturas reprobadas en el año escolar 2020 se llevará a cabo del 20 de enero al 19 de febrero del 2021 y comprenderá los contenidos del currículo priorizado. 

Establece que los estudiantes de séptimo, octavo, décimo o undécimo grado “que reprobaron hasta las 3 materias asignaturas al concluir el 2020 deberán cumplir con la jornada de recuperación”. Asimismo, los estudiantes de noveno y duodécimo grado que reprobaron el proceso realizado antes de la graduación.

El documento detalla que el programa de recuperación tendrá una duración de cinco (5) semanas. Las cuatro (4) primeras semanas serán utilizadas para impartir las clases y la última para realizar la evaluación. 

Las clases se desarrollarán a distancia, de lunes a viernes, con una duración de 40 minutos por cada asignatura.

Señalan que las Direcciones Regionales de Educación seleccionarán los centros educativos destinados para desarrollar la jornada de recuperación en sus respectivas regiones escolares. 

El Decreto que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos comienza a regir a partir de hoy tras su promulgación y regir´el tiempo que dure el programa.