Panamá Nacionales - 

Estamentos de seguridad realizarán entrenamiento militar con EEUU la próxima semana

Estamentos del Ministerio de Seguridad de Panamá participarán la próxima semana de un ejercicio humanitario desarrollado por personal militar estadounidense, en conjunto con Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval.

Se trata de la segunda ronda del ejercicio humanitario denominado Mercurio, un ejercicio entre países socios que fortalece las competencias para una respuesta conjunta ante desastres naturales como los huracanes Iota y Eta.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Panamá, el ejercicio conjunto incluirá el uso de helicópteros Chinook CH-4 y HH-60 Blackhawks del Ejército de los EEUU asignados al 1-228 Regimiento de Aviación.

También utilizarán un avión Hércules C-130 y un Globemaster C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los cuales comenzaron a transportar equipo y personal a la ciudad de Panamá desde el 13 de enero.

Durante el ejercicio se realizarán movimientos aéreos en la ciudad de Panamá y la región de Darién.

“El ejercicio que iniciamos este mes reforzará aún más nuestras capacidades para estar listos para esos desastres, que esperamos nunca enfrentar, pero para los que queremos estar preparados”, destacó el jefe de misión de la Embajada de EEUU en Panamá, Stewart Tuttle.

FUENTE: Linda Batista