Vacuna Sputnik V

Odalis Núñez

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo dijo desconocer información relacionada a la supuesta intención de la empresa farmacéutica King Doctors SAPI De CV, de donar unas 50 mil vacunas Sputnik V al país para apoyar en la lucha contra el COVID-19.

Esto, luego que circulara en redes sociales un comunicado de prensa con fecha del 14 de enero de 2021, donde se detalla la pretensión de realizar la donación a través del Embajador de Panamá en México, Dr. Alfredo Oranges.

Publicidad

"Obviamente en el tema de vacunas tenemos un equipo de salud que involucra asesores y especialistas….,pero yo no he recibido información y va mucho más allá, de que alguien llegue y diga yo quiero donar 50 mil vacunas, eso requiere un análisis un estudio que fue lo que se hizo desde julio del 2020”, dijo Cortizo durante un conversatorio con periodistas en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Reiteró que se busca la eficacia y seguridad, previo a la llegada a Panamá del primer lote de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Sobre si ha sostenido alguna conversación con el Embajador Oranges, Cortizo expresó “este es un tema sumamente delicado, no es cualquier vacuna por cualquier vacuna,  si en el camino existen vacunas que son aprobadas de emergencia o por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), obviamente nos interesa.

Puntualizó, agradeciendo a las personas que se acerquen al Ministerio de Salud (Minsa), y ofrezcan “alguna vacuna que van a pasar por una serie de requisitos estrictos”.

Publicidad