Instalación de camas en la Ciudad de la Salud

Teiga Castrellón

Este fin de semana inició la instalación de camas y equipos médicos en la Ciudad de la Salud de la Caja del Seguro Social de Panamá.

En el corto video que presentó la Presidencia de la República, se aprecia cómo se van instalando los equipos desde este sábado en la sala de este centro hospitalario que se habilitará para atender a pacientes con COVID-19.

Publicidad

Se instalarán 300 camas para contagiados por el COVID-19 para brindar atención a pacientes tanto críticos como moderados que requieran hospitalización. De estas unas 84 camas se destinarán para cuidados intensivos (UCI); 48 para cuidados respiratorios especiales (UCRE) y el resto de las camas para sala regular para pacientes de moderados a severos. La reapertura de esta sección se realizará durante los próximos días.

Cabe agregar que para este lunes se invitó a los medios de comunicación para brindar detalles de la adecuación de la Fase 1 de la ciudad hospitalaria, en la que está presente el presidente Laurentino Cortizo y las autoridades de salud. Los comunicadores que asistan a este evento deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 efectuada con 48 horas de anterioridad.

Publicidad