Minsa señaló que esta semana es crucial para recibir el aviso

Teiga Castrellón

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío adelantó que esta semana la empresa Pfizer les anunciará la fecha exacta del arribo de la vacuna contra el COVID-19 al país.

"Nosotros estamos con el equipo listo para cuando se nos dé la fecha exacta. Estamos en la semana crucial, porque ellos nos anunciaron que entre el 18 y el 25 nos iban a dar la fecha y estamos en esa espera, sin embargo como dijo el presidente de la república los equipos están listos y se han hecho tres simulacros justamente para cuando nos den esa fecha recibir las vacunas e iniciar rápidamente el proceso de vacunación a nivel nacional", indicó la viceministra.

Publicidad

Berrío acotó que el equipo PanaVac19 está listo para recibir la vacuna con tres días de antelación o de un día para otro.

Cabe agregar que el presidente Laurentino Cortizo aseguró esta mañana, además, que se habilitarían 1,101 centros para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a la población incluida en la Fase 2, 3 y 4 del plan elaborado, y que para esto se utilizarán escuelas y centros educativos a nivel nacional.

Hay que resaltar que las primeras 40 mil dosis de vacuna que llegarán al país serán del consorcio Pfizer BioNTech.

En total, el país adquirirá 5.5 millones de dosis de vacunas de Pfizer y otras farmacéuticas, para ser aplicadas a cerca de 3 millones de panameños, iniciando con una primera fase de 450 mil dosis que garanticen la vacunación de 225 mil personas en el primer trimestre del año.

Publicidad