El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Panamá, Ryan Rowlands informó este jueves que se aportarán al país otros 10 hospitales móviles para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19 .
Estas declaraciones se dieron en medio del ejercicio Mercurio 2 sobre la preparación para desastres, que realizan la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de EE.UU. y los estamentos de seguridad de Panamá. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
En este evento se contó con la participación del ministro de Seguridad Juan Pino; el coronel John Litchfield, comandante se la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo; y el ministro consejero de la Embajada de EEUU, Rowlands.
Sobre el ejercicio Rowlands destacó el trabajo “sin pausa” que llevan a cabo el JTF-Bravo y los estamentos de seguridad panameños para llevar comida y agua a personas que lo habían perdido todo durante el huracán Eta en noviembre. Esta estrecha coordinación y rápida respuesta se logró gracias a ejercicios de entrenamiento como el que inicia hoy.
Durante el ejercicio Mercurio 2, se trasladará a comunidades remotas en Darién asistencia humanitaria de bolsas de comida, ropa y material de construcción para escuelas.