Gabriel Medina, cuenta con 28 años de servicio en la Policía Nacional

Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, designó al comisionado Gabriel Medina como el nuevo director de la Policía Nacional

Medina es el reemplazo de Jorge Miranda, quien llegó a los 30  años de servicio, tiempo de jubilación.

Publicidad

Asimismo designó como subdirector general de la Policía al comisionado Rafael de Jesús Álvarez Guardado en sustitución del comisionado Alexis Muñoz.

El nuevo director tiene 28 años de servicio en la Policía Nacional, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y magister en Seguridad y Defensa.

Medina ingresó a la Policía en el 1992. Fungió como subcomisionado de la Oficina de Seguridad de la Unidad Policial del Metro de Ancón y comisionado en la jefatura del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria en el Complejo Penitenciario La Joya.

También fue director Nacional de Armamento, jefe del área oeste de la zona Metropolitana, jefe de la Policía del Canal, encargado de distintos puestos policiales del área Este de la zona Metropolitana.

Por su parte, Álvarez ha trabajado como jefe de la policía Metropolitana, director de Investigación e Inteligencia Policial y jefe del Batallón Occidental-Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

En días anteriores, expertos en criminalística indicaron que el próximo director de la Policía, debe estar alejado de los vínculos políticos, además de estar comprometido en la lucha contra la delincuencia.

Publicidad