Panamá Nacionales -  29 de enero 2021 - 16:56hs

Región Metropolitana ha impuesto sanciones por B/.21,580 por incumplimiento de restricciones

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en 2020 fueron aplicadas sanciones a 54 establecimientos, mientras que en los primeros días de 2021se han aplicado sanciones a 21.

La mayoría de las sanciones han sido aplicadas a establecimientos ubicados en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Parque Lefevre, San Felipe, Río Abajo, Paraíso, Bella Vista y San Francisco.

Los casos más recientes se registraron en el restaurante La Fragata y un local comercial en Calle 51, Bella Vista. La multa a La Fragata por volver a incumplir las medidas podría alcanzar los 5 mil dólares.

Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública, reiteró que los restaurantes se les permite la entrega a domicilio hasta las 10:00 p.m., no pueden recibir personas en sus instalaciones, ni hacer reuniones durante toque de queda y la cuarentena total de fines de semana.

El decreto 961, detalla que las sanciones a un restaurante por primera vez son impuestas por el Centro de Salud, de ser reincidente en incumplimiento de la normativa sanitaria pasa a la Región Metropolitana de Salud y de ser nuevamente reincidente pasa a la Dirección General de Salud Pública del Minsa.