Panamá Nacionales -  30 de enero 2021 - 11:59hs

Meduca recibe 25 mil tablets, serán entregadas a graduandos

El Ministerio de Educación de Panamá recibió 25 mil tabletas electrónicas, de las 50 mil que dijeron serán entregadas a estudiantes de duodécimo grado durante los primeros meses del 2021.

Con esto se busca darle continuidad a la propuesta de dotar de tecnología progresivamente a todos los estudiantes, iniciando por los grados más altos.

Estas tablets tendrán los programas educativos suministrados por la entidad y que requieren los estudiantes online y offline. Además contarán con chip para contar con el plan solidario que otorga el Gobierno.

De acuerdo con la titular de la cartera de Educación, Maruja Gorday de Villalobos , el Meduca se mantiene haciendo alianzas con el sector empresarial de modo que puedan adquirir más equipos tecnológicos para los estudiantes.

 Embed      

La entidad está preparando una propuesta de política pública sobre equidad digital, que incluye la compra de equipos, la capacidad de mantener los mismos y formar a los docentes en uso de herramientas tecnológicas, así como poder contar con conectividad en cada centro educativo.

En agosto de 2020, el Meduca distribuyó tablets con contenido digital online y offline en las comarcas y áreas más distantes del país, con un protocolo de carga de tablets en casas, centros educativos y cooperativas.

El Meduca informó que los primeros meses de clases en Panamá serán a distancia debido a los contagios de covid-19 en el país.

En esta nota: