Panamá Nacionales - 

Minsa reitera que las fiestas del Carnaval quedan suspendidas por la pandemia del COVID-19

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reiteró a través de un comunicado que para este 2021 las tradicionales fiestas del carnaval quedarán suspendidas en todo el país, como parte de las medidas para prevenir la propagación y contagio del COVID-19. 

"La medida se tomó luego de evaluar criterios técnicos y epidemiológicos, por lo que el sábado y domingo 13 y 14 de febrero serán de cuarentena total, mientras que el lunes 15 será un día normal de trabajo", indica la información del Minsa. 

Esta nota establece que el 16 de febrero, martes de carnaval, será libre y el miércoles 17 de Cenizas será un día con jornada laboral regular. 

El titular de esta cartera Luis Francisco Sucre, en septiembre del 2020 ya había informado sobre la cancelación en el 2021 de las fiestas del carnaval en todo el país. 

Dentro de las estrategias para combatir la pandemia están la mitigación, prevención y promoción de la salud para cortar la cadena de contagio. evitar más pacientes positivos y muertes a causa de este virus. 

Se destaca, además que Panamá no ha sido el único país que ha tomado la decisión de cancelar las fiestas del carnaval, pues países como Brasil, Italia y Colombia entre otros han tomado medidas similares.