El alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega indicó que el presupuesto que propuso para este 2021 va más que nada dirigido a la red de mercados periféricos que quiere implementar en este municipio.
"Primero que es un estimado presupuestario, aquellas personas que han hecho presupuesto saben que uno ha puesto una cifra y que esto vamos a llevarlo a licitación para diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento. Es un estimado, es la cifra tope a la que podríamos llegar, no estamos diciendo que el mercado va a costar B/.40 millones", explicó el alcalde.
Fábrega explicó que la construcción de este mercado tiene como sustento la falencia que registra la ciudad capital relacionada con la alimentación, argumentando que al construir este mercado se eliminará el encarecimiento de los alimentos ya que se venderían sin intermediario y agregó que con esta construcción se le abriría más espacio a los pescadores de otros sectores que piden ser incluidos en este espacio.
"Te pregunto yo, si no hemos violado la ley y hemos cumplido con todos los requisitos que establece la ley de descentralización ¿por qué no iría el proyecto? Esto no es un capricho sacado mío como hacen ver, que hacen ver que el alcalde Fábrega es un intransigente, que nosotros no cumplimos la ley, que nosotros queremos hacer lo que nos da la santa gana, eso no es cierto", señaló el alcalde.
Según explicó el alcalde se contempla en el presupuesto alcaldicio la construcción de otros mercados en Chilibre, San Felipe Neri, Pueblo Nuevo, La 24 de Diciembre, Pacora, entre otros.
El alcalde indicó que para el presupuesto del 2021 se tienen contemplados 43 proyectos, los cuales se han solicitado a través de la descentralización por la ciudadanía, de acuerdo a lo que establece la ley.

