Panamá Nacionales -  3 de febrero 2021 - 11:24hs

Mecanismo Covax confirma que Panamá recibirá 216 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Mecanismo Covax confirmó que Panamá recibirá en el primer trimestre de este año unas 216 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Este miércoles la iniciativa, que procura llevar de manera equitativa la vacuna a todos los países, en especial a los más pobres, publicó el listado de los países y las dosis de las vacunas a las que cada uno podrá acceder en la primera entrega.

El pasado 30 de enero Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), había confirmado que Panamá recibirá, a través del mecanismo Covax, entre 216 y 364 mil dosis de la vacuna.

En el documento del Mecanismo se indica que será la OPS la encargada de la distribución de estas dosis para Panamá.

En septiembre del 2020 las autoridades sanitarias indicaron que Panamá había ingresado al mecanismo multinacional Covax Facility, en el cual se adquirió el compromiso de hacer un abono del 15% del total de las dosis de las vacunas contra el COVID-19 solicitada para la población en riesgo en el país. Y para enero de este año el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó que ya se había efectuado los pagos a tres proveedores de vacunas como Pfizer como a AstraZeneca y a Covax.