Panamá Nacionales - 

Minsa investiga fiestas de Carnaval con murga y coronación en medio de la pandemia

Personal de la Dirección Metropolitana de Salud se trasladó este sábado hasta el sector de San Pedro, corregimiento de Juan Díaz, luego de que circularan videos de una actividad con murga y coronación que, según reportes, tuvo lugar este viernes de Carnaval, pese a las restricciones sanitarias vigentes por el COVID-19 .

El Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, calificó este comportamiento como “un despliegue de la inconsciencia que tiene todavía parte de la población”, y explicó que harán uso de todas las vías legales para encontrar al organizador de la actividad e imponer las sanciones correspondientes.

 Embed      

Las imágenes muestran decenas de personas aglomeradas en una vereda, algunos sin mascarillas, en horas nocturnas, momento en el que estaba vigente el toque de queda.

Cedeño reveló que además de la actividad de San Pedro, recibieron reportes de actividades similares en Ciudad Radial y el sector del Hipódromo.

 Embed      

La Policía Nacional informó la tarde de este sábado que cinco familias fueron sancionadas por la actividad registrada en San Pedro.

En el distrito de Arraiján también hubo reinado, específicamente en el sector de San Bernardino. Este sábdo, una persona vinculada a la organización de la actividad fue conducida hacia la Casa de Justicia Comunitaria de Paz.

"Reiteramos a la población que está totalmente prohibido cualquier reunión o actividad que implique aglomeraciones", señaló el Ministerio de Salud, reiterando que las multas por estas faltas pueden alcanzar los B/.5,000.00.

 Embed      

 Embed