Panamá Nacionales -  15 de febrero 2021 - 10:54hs

Proyecto habitacional para afectados de Tierras Altas no invadirá tierras del Parque Nacional Barú, Miviot

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá ( Miviot ), Rogelio Paredes adelantó que luego de estudiar con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) el proyecto habitacional que desarrollarán en Paso Ancho para las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota, se solventó el tema de la invasión de terrenos del Parque Nacional del Volcán Barú.

 Embed      

En días pasados la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se reunió con su homóloga del MiAmbiente , Cindy Monge quien le presentó dos nuevas alternativas de terrenos para la construcción de viviendas: una en el área de Zamorano de 20 hectáreas y la otra en el sector de Bella Vista, ambas en la zona del corregimiento de Paso Ancho, en el distrito de Tierras Altas .

En tanto que, el ministro Paredes aseguró que han decidido mover uno de los proyectos hacia la derecha y con esta decisión no se afectarán las tierras protegidas por ley del Parque de Barú.

Paredes acotó que este proyecto beneficiará entre 50 a 60 familias, afectadas por los efectos colaterales que los huracanes provocaron en noviembre del 2020, y este se encuentran frente al Centro de Poscosecha y tienen acceso directo a la carretera.

El titular también adelantó que este miércoles se reunirán con las familias incluidas en este proyecto, para que vean el terreno y las facilidades que se les ofrecen.

Respecto a las invasiones de terrenos que se están denunciando en Bocas del Toro y Las Cumbres, el ministro señaló que en primer lugar los propietarios de los terrenos deben evitar esas invasiones y no dejar todo en mano del Estado.

Por otro lado, Paredes se mostró a favor de sancionar severamente a los especuladores que llevan a las personas a invadir terrenos bajo falsas promesas y se aprovechan de la ingenuidad de estos.