Panamá Nacionales -  17 de febrero 2021 - 04:12hs

Del nuevo lote de vacunas contra COVID-19 se sacarán las segundas dosis para los primeros vacunados

Nimay González
Por Nimay González

A partir de las 6:00 a.m. de este miércoles 17 de febrero se dará inicio a la distribución del segundo lote de vacunas contra la COVID-19 , para proceder con su aplicación, así lo informó el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre.

 Embed      

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, explicó que de las 67,860 dosis de vacuna que llegaron a Panamá esta noche, serán sacadas las segundas dosis para quienes recibieron la primera vacuna desde el pasado 20 de enero.

Añadió que se continuará con la Etapa 1A que incluye a personas mayores de 60 años con condiciones excepcionales (encamados, en asilos y casas hogares), y se dará inicio a la Etapa 1B en la que se tiene contemplados a los trabajadores de la salud y de apoyo que no fueron incluidos en la primera Etapa.

“Avanzaremos a nivel nacional con las entregas desde las 6:00 a.m. el día de mañana y el día jueves para completar entonces a nivel nacional este primero grupo y empezar con el segundo grupo esencial con alrededor de unas dos mil a tres mil dosis, esa va a ser la distribución de todas las dosis” , detalló Ruiz.

Por su parte, a coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt, señaló que la distribución contempla las diferentes regiones de salud y la movilización se hará por vía aérea y terrestre.

"Inmediatamente tenemos toda esta movilización, se van a despachar las vacunas a todos los hospitales nacionales públicos y privados, a los hoteles hospitales y a todas las instalaciones de salud pequeñas que hemos organizado darle la vacuna en este momento" , manifestó De Hewitt.

 Embed